Buscan ampliar y mejorar el servicio de telefonía celular

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un mejor servicio para la telefonía celular en la capital neuquina, ampliado al máximo capacidades que otorga la tecnología 4G y 5G, anunció que se propone concretar la Municipalidad, sobre la base de agrupar en una sola torre a varias prestadoras.

El secretario de Modernización del municipio, Rubén Etcheverry, anticipó que “la idea es que varias operadoras compartan una misma torre, para de este modo disminuir la cantidad de estructuras y minimizar el impacto ambiental sobre el entorno urbano”.

“Estamos trabajando parar tratar de ampliar lo que es la infraestructura de la telefonía: sabemos que las quejas en muchas encuestas y en muchos de los reclamos que se presentan en la Defensoría del Pueblo a nivel local y nacional son por la falta de alcance, por falta de cobertura, porque el servicio se corta”, dijo.

Insistió en la necesidad de garantizar un buen servicio pues “el teléfono celular se ha transformado en una herramienta indispensable no solamente para la conectividad, los juegos y la parte social, sino también para el trabajo, para hacer trámites, para saber cuándo viene el colectivo”.

Mencionó que en el país hay inversores que colocan antenas e infraestructuras que pueden ser ubicadas y compartidas entre varias operadoras de telefonía celular, lo cual “ya se tuvo en cuenta en la novedosa ordenanza Nº13.649 que permite nueva tecnología del estilo de la de 4G y 5G”.

Para Etcheverry esta amplitud puede dar lugar también al ingreso de nuevas operadoras en el mercado neuquino compitiendo con mejores beneficios para los usuarios, un elemento más que se suma a la “evaluación de hacer una convocatoria de inversores”.

En este sentido indicó que se está trabajando en conjunto con País Digital, con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para realizar este 21 de marzo una jornada con el objetivo de informar a los neuquinos la implicancia de estas nuevas tecnologías y antenas.

Share.