El Mercado Libre Chino se convierte en una buena opción para realizar compras, pagar con débito y recibir el producto en casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Realizar compras en el exterior cada vez es más posible, gracias a la tecnología. Simplemente, debés saber cómo hacerlo.

Dos grandes e-commerce lideran el mercado chino

En china se encuentran dos de los grandes e-commerce, cuyos nombres son similares, pero que operan de forma distinta: Alíbaba y Alíexpress.

Alíbaba

Es básicamente un servicio de ventas online entre empresas, por ende, algunos pedidos se realizan en toneladas. Además, cuenta con tiendas físicas donde se realizan descuentos al comprar varias unidades.

Alíexpress

En esta tienda, el vendedor puede ser una empresa o un particular, y a diferencia de Alíbaba, se puede comprar una única unidad. Sin embargo, la parte “Express” no es más que marketing, ya que el envío puede fácilmente tardar meses en llegar a casa, en algunos casos.

A pesar de todo, sigue siendo la opción más viable para comprar en el país asiático, siendo más seguro.

Cómo comprar en Alíexpress

A la hora de realizar compras, este e-commerce es bastante seguro. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque Alíexpress se parece más a Mercadolibre, por lo que las estafas y trampas de los vendedores particulares están a la orden del día. Chequeá el paso a paso:

  • Primeramente, debés crearte una cuenta.
  • Buscá el artículo que deseas comprar. (La función es muy similar a Mercadolibre, con fotos del producto, e información del vendedor).
  • El sitio web te lleva a un formulario para confirmar la compra.
  • Elije la dirección de entrega y la forma de pago. El único detalle, sumamente importante, es que la dirección debe estar en inglés.
  • Los métodos de pago se realizan a través de Visa, MasterCard, Western Union o transferencia bancaria.

Entra en la página de este e-commerce y empieza a realizar tus pedidos.

Share.