¿A punto de sufrir un infarto? Señales que te lo indican

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un infarto o ataque cardíaco se presenta, generalmente, cuando un coágulo bloquea en las arterias el paso de la sangre hacia el corazón, y es el causante del 31,2% de las muertes a nivel mundial.

Esto, se conoce comúnmente como “infarto al miocardio”; y puede atacar tanto a jóvenes como a adultos, dependiendo de su estilo de vida y genética.

¿Cómo saber si estás sufriendo un infarto?

La mayoría de las personas antes de sufrir un infarto suelen presentar ciertos signos que son indicativos de que algo no está funcionando del todo bien y, se debe prestar la debida atención. Pues, atender a tiempo un ataque cardíaco incrementa tus posibilidades de salir bien librado de él.

Entre las principales señales que pueden indicar que estás padeciendo un infarto, destacan:

Fatiga y dificultad para respirar

Suele presentarse meses antes de sufrir un ataque al corazón. Habitualmente, está acompañada de fatiga. Si estás diariamente exhausto sin causa alguna, lo ideal es acudir a revisión médica para chequear que todo esté marchando bien.

Dolor punzante en el pecho

Aunque no todos los infartos están precedidos de dolor en el pecho, este es el síntoma más frecuente y más fácil de reconocer. Por lo general, suele durar unos 15 minutos con dolores que se extienden desde la espalda, brazos y hombros, sobre todo del lado izquierdo.

Sudoración excesiva

Transpirar más de lo habitual, aunque estemos haciendo ejercicio, puede ser una señal de que nuestro corazón tiene un problema. Estos síntomas pueden aparecer días antes de sufrir el infarto.

Si notas sudores fríos que no tienen una causa aparente, además, tenés la piel fría y húmeda, debés ir al médico sin pensarlo.

Actuar rápido en el momento que se presenten estas señales, así como acudir al médico oportunamente a chequeo trimestral, aumenta la posibilidad de sobrevivir en un 95%.

Share.