¿Sabías que no todo puede meterse en el lavavajillas?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina. Sin embargo, no siempre se le da el trato adecuado.

Su funcionalidad es acabar con los restos de suciedad y los gérmenes resistentes en los diferentes instrumentos de cocina. Algo que se consigue al alcanzar altas temperaturas.

La mayoría de las personas piensan erradamente que todo se puede meter en el lavavajillas, sin tomar en cuenta que se pudiese averiar y el costo de la reparación conlleva a un alto desembolso económico.

Por eso, debés conocer qué cosas NO podés meter a lavar…

5 cosas que no debés tirar al lavavajillas

Quizás, más de una ya la habías tirado a lavar en el lavavajillas. Chequeá:

Cuchillos de cocina

Son empleados para cortar los alimentos, siendo de gran tamaño. No deberían tirarse en el lavavajillas por dos razones: los detergentes resultar ser demasiados agresivos para el acero. Además, en los lavaplatos no están protegidos de posibles golpes.

Tapas de ollas de presión

Las gomas que la rodean pierden efectividad con las altas temperaturas, así como los restos del detergente en polvo pueden quedar atrapados y llegar a obstruir la válvula.

Objetos de cristal

Al lavarlos de manera seguida en este aparato, el cristal pierde brillo y transparencia.

Utensilios de madera

El agua caliente puede romperlos y terminando con su vida útil.

Platos y tenedores con restos de comida

Antes de meterlos al lavavajillas, debés pasarles un papel para limpiar los restos de comida sólida o de salsas, y así se lavaran de manera eficaz.

Estos simples consejos podrían ayudarte a conservar la vida de tu lavavajillas, así como de los instrumentos de cocina.

Share.