¿Sabías que el jengibre te ayuda a perder peso?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Es considerado un superalimento debido a sus propiedades nutricionales y medicinales, y en los últimos años, ha ganado popularidad como remedio para perder peso más rápidamente.

Contiene vitaminas y minerales

Dentro de las vitaminas que ofrece el jengibre están: B1, B2, B3, B5 y B6, C y E, además de antioxidantes y minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio o zinc.

El jengibre se puede consumir en infusión o en zumo, previamente rallado y mezclado con azúcar y limón. Suele usarse principalmente para tratar problemas de trato digestivo, como malestar estomacal, vómitos y estreñimiento.

Es sumamente beneficioso para perder peso

De acuerdo a varios estudios, el jengibre tiene efectos beneficiosos sobre la obesidad y el síndrome metabólico, ya que favorece la quema de grasas, la digestión de carbohidratos y la secreción de insulina.

Por otro lado, el jengibre acelera el metabolismo, aumenta la termogénesis (proceso que consiste en la quema de grasas para producir calor) y, además, reduce el apetito.

Suplementos del jengibre

Estos pueden ayudar a controlar la obesidad producida por una dieta alta en grasas. Así se pudo comprobar en un estudio previo publicado en European Review of Medical and Pharmacological Sciences, cuyos resultados revelaron que los suplementos a base de la especia, tenían el mismo impacto para perder peso que una medicación normal para adelgazar, con la ventaja de que también mejoró los niveles de colesterol bueno en la sangre.

Actualmente, el jengibre es una hierba muy apreciada para perder peso, así como por sus interesantes propiedades nutricionales y medicinales.

Share.