‘Just do it’: El slogan más famoso de Nike inspirado en un condenado a pena de muerte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La historia de Gary Gilmore, era una combinación de fábulas, drogas, arte y peleas. Tras ser condenado a pena de muerte por asesinar a dos personas en diferentes robos, caracterizados por una agresividad desmedida, Gilmore, ni se imaginaba que en ese preciso momento estaba inspirando una de las mayores campañas publicitarias de la marca deportiva Nike.

Caso Gilmore: inspiración publicitaria para la marca Nike

El 19 de julio de 1976, un lunes por la mañana, Gilmore, sale de su casa tras tener una discusión con su pareja. Mientras transitaba por la carretera, se detiene en una gasolinera y asesina al único empleado de dos disparos. Al día siguiente, comete el mismo acto delictivo, esta vez con un mánager de un motel.

Dos asesinatos a sangre fría fueron suficientes para situar a Gilmore ante un jurado, donde fue condenado a muerte. Lo más asombroso de todo es que el reo no decidió “defenderse”, solo aceptó su condena y propuso pagar el ajusticiamiento de su propio bolsillo.

Let´s Do It: últimas palabras de Gilmore

10 años después de su muerte, la agencia publicitaria Wieden & Kennedy, debía proponer a la exigente marca deportiva Nike, una nueva idea para su campaña de mercadeo. Después de muchos desaciertos, la elección final fue ‘Just Do It’, una ocurrencia de última hora, traduciéndose como “simplemente hazlo”. Este eslogan ha acompañado a la marca por más de 30 años.

Cuando le dieron a Gilmore la opción de decir sus últimas palabras, solo respondió: ‘Let´s Do It’, “vamos a hacerlo”… Luego de vender miles de camisetas deportivas, hasta unos años fue que Nike, supo la procedencia de su eslogan más famoso hasta el momento.

Y vos, ¿Te imaginabas tal inspiración?

Share.