Gutiérrez inauguró sesiones y el año político en Neuquén

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró el período de  sesiones ordinarias en la Legislatura neuquina, con un largo discurso que osciló entre anuncios, confirmaciones y aceptación de algunos errores de gobierno.

El mandatario aseguró que la obra del gasoducto cordillerano que permitirá conectar el gas domiciliario a 22 mil familias de Villa la Angostura; Junín y San Martín de los Andes estará finalizada para el invierno de 2019.

Adelantó también una próxima inversión en el área La amarga chica; e informó que la empresa Shell y la comunidad Campo Maripe llegaron a un acuerdo para que un oleoducto pueda pasar por tierras de la comunidad.

Destacó también que habrá  beneficios impositivos para las empresas que desarrollen parque eólicos en la provincia.

Gutiérrez anunció la construcción de viviendas para los profesionales del sistema público de salud que se radiquen en la provincia, y aseguró respecto de la crisis en pediatría de los hospitales que en marzo se abrirá la del hospital Bouquet Roldán con nueva tecnología y que en marzo se reinaugurará la del hospital de Centenario.

También  ratificó su decisión de volver a llamar a licitación para la construcción de Chihuido I, si es que en mayo no se confirman los capitales italianos y alemanes para la obra. Habló del tren de la norpatagonia y confirmó el avance del proyecto que consideró “clave” para el desarrollo de Vaca Muerta.

Share.