3 mitos del mundo fitness

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Algunas personas que realizan jornadas diarias de ejercicios, suelen confundirse cuando están por iniciar un cambio de hábitos y estilo de vida. El mundo fitness no se escapa de esto.

Pero, ¿Qué tan cierto será todo lo que escuchamos respecto a los ejercicios físicos? ¡Veamos los mitos del mundo fitness!

Mitos del mundo fitness: sabés cuáles son ciertos y cuáles no

Y antes de iniciar tu jornada física, enterate más de lo que estás haciendo. Mirá a continuación:

La grasa se convierte en músculos

Las personas que entrenan creen tener la certeza de que su grasa corporal se convierte en músculo mientras realizan ejercicios; esto es FALSO.

Cuando se quiere ganar masa muscular se deben realizar entrenamientos específicos que conlleven al aumento de la misma, gracias a las proteínas y no a la grasa.

El músculo, por su parte, se crea mediante una rutina de ejercicios y un plan de alimentación especifico.

Si el ejercicio no duele, no funciona

¡FALSO! El dolor no es bueno, al trabajar un músculo lo que se debe sentir es fatiga, no dolor. Lo importante es asegurarse de realizar de forma adecuada el entrenamiento, de acuerdo a tu nivel físico, sin necesidad de lastimarte.

Consumir altas cantidades de proteínas incrementa el músculo

El consumo de proteínas es fundamental para el proceso de construcción muscular, pero no es necesario hacerlo en exceso, ya que se pueden descomponer los aminoácidos y el nitrógeno que se desechan y convierten en carbohidratos.

Por ende, es más importante que se consuman proteínas y que lo hagas junto con la cantidad adecuada de carbohidratos para incrementar el músculo de la mejor manera.

Tratá de llevar una rutina de ejercicios adecuada que te mantenga y proporcione las energías que tu cuerpo necesita. ¡Excederse puede causar un efecto doble en tu cuerpo!

Share.