Venta de ropa: Online vs. Tradicional ¿Cuál prefieren los consumidores?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Recorriendo las principales ciudades de moda, se nota que hay más de un local comercial desocupado y con un aviso de “se alquila”. En temporadas de festividades, sí es más común ver los locales repletos de ropa y clientela.

Sin embargo, una vez que entra enero, quedan completamente vacíos durante varios meses; llegando a desaparecer o incluso, a ser reemplazados por las ventas online.

Era digital: las nuevas estrategias de comercialización logran un ahorro de hasta el 80%

Si bien, en otras épocas las marcas necesitaban de un espacio de venta al público para concretar las operaciones comerciales y, lograr un contacto más directo con los usuarios, ya hoy no es tan necesario.

En la época actual, denominada “era digital”, las marcas llegan a sus consumidores a través de diferentes canales digitales, como las redes sociales, logrando un contacto más efectivo y duradero. Recordemos que, se estima que las ventas online crecerán hasta $74,5 billones de dólares para el año 2020.

Pero, también es cierto que, otras casas productoras ven las ventas online como una nueva estrategia de comercialización donde podría ahorrarse hasta un 80%, al aligerar costos como pago de alquiler, salarios, decoración, logística, entre otros.

Ventas online vs. Ventas retail ¿Cuál prefieren los consumidores?

Según una encuesta desarrollada por la consultora Deloitte, el 70% de los consumidores prefiere una experiencia de compra donde se combine el mundo digital con el tradicional. Es decir, probarse una determinada prenda en un local físico, para luego llegar a casa y concretar la compra vía online.

Si las marcas de moda logran fusionar ambas estrategias, los resultados serían increíbles… De lo contrario, las ventas retail pasarían a ser totalmente desplazadas por las ventas online.

La era digital busca actualizar hasta los procesos de compra más tradicionales.

Share.