Semanas de la moda: ¿Su continuidad está en jaque?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las semanas de la moda son el máximo atrayente de las grandes casas de moda internacionales. Es el momento perfecto para marcar nuevas tendencias y potenciar el consumo de un determinado segmento del mercado…

Pero, ¿Por cuánto tiempo seguirán siendo exitosas?

Las convencionales semanas de moda están en jaque

La tradicional modalidad de presentar las más recientes colecciones de moda, parecen estar tambaleado, pues es un formato que apuesta por reinventarse para no desaparecer del todo.
Los cambios ocasionados por las nuevas tecnologías en las últimas dos décadas, han hecho que la industria especule acerca de qué tanto futuro tendrá este evento en un par de años, recordemos que es celebrado dos veces al año (otoño – invierno y primavera – verano).

Algunas marcas buscan apostar por nuevos modelos de negocio

Tanto ha sido el boom de la digitalización que, las más grandes marcas de modas están experimentando con nuevas ideas de negocio para no morir con los modelos convencionales.
Lo más común hoy en día es, comercializar los productos de manera online, después de que aparecen en las pasarelas. Mientras que, otras casas productoras cambian constantemente de capital de moda para realizar desfiles más novedosos.

¿Redes sociales vs. Semanas de la moda?

Este último evento es una plataforma internacional donde los diseñadores y marcas apuestan por innovar y colaborar con los influencers, con el fin de aumentar su audiencia y conectar de manera inmediata con todos los consumidores, y ya no solo con los seguidores de la moda.

Y sí, las redes sociales pueden suplantar algunas experiencias de compra, pero no todas. Las semanas de la moda luchan por mantenerse como una ventana para diseñadores y grandes casas de moda… y no dejarse desplazar por la era de la digitalización.

El cambio es imparable, ya no solo es la ropa que se desfila sobre la pasarela; ahora las marcas deben predecir el comportamiento del consumidor en las herramientas digitales.

Share.