Pre acuerdo para financiar y hacer la “ciudad sanitaria”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El secretario general del sindicato petrolero, senador nacional Guillermo Pereyra, firmó un preacuerdo de factibilidades con la empresa italiana Rizzani de Eccher para el financiamiento del 70% de la obra de la Ciudad Sanitaria en la capital neuquina, que tendrá una inversión total de 170 millones de dólares.

Pereyra informó que se estipula la obtención de un crédito externo para la construcción de la ciudad sanitaria por aproximadamente 170 millones de dólares.

“Acá hay trabajo permanente que nos ha llevado a firmar este preacuerdo, y ya hemos empezado con los movimientos de suelo y nivelación, que han representado cerca de 22 millones de pesos”, precisó.

En este sentido, dijo que se trabajó mucho en distintas alternativas, como con el Banco Mundial a través del BID y el BIRF, pero finalmente se definió por la empresa italiana por sus condiciones de financiación.

El acuerdo definitivo será firmado cuando estén cumplidos todos los requisitos, tras ser aprobado por la asamblea extraordinaria de delegados.

“Estimativamente cuando se termine la nivelación del terreno en cuatro o cinco meses vamos a estar dispuestos a empezar la obra más grande de una organización sindical y la más grandes en materia de salud de la República Argentina”, dijo.

La Ciudad Sanitaria estará emplazada en un predio de cinco hectáreas y media sobre la Ruta Nacional 22, frente al aeropuerto de Neuquén. Contará con un hospital de niños, un centro materno infantil y una sala de atención de adultos de alta complejidad en 58.000 metros cuadrados. Contará con 169 camas en habitaciones individuales y diez quirófanos.

Share.