Insomnio: consejos para combatirlo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El insomnio es uno de los trastornos más comunes del sueño, se presenta cuando existe dificultad para conciliar el dormir, afectando tu salud en general.

Comúnmente, los casos de insomnio se relacionan con factores como depresión, ansiedad, falta de ejercicios, enfermedades crónicas o por algunos medicamentos.

¿Cómo saber que padecés de insomnio?

Entre sus síntomas destaca el dormir por períodos cortos, estar despierto durante casi toda la noche, sentir agotamiento físico y mental y, despertarse muy temprano. Además, sentir temor a que llegue la hora de dormir.

Si en este momento estás padeciendo de estos síntomas recurrentes, lo más probable es que estés sufriendo de períodos de insomnio, los cuales pueden ser leves o intensos.

3 consejos para combatir el insomnio

El tratamiento para el insomnio suele basarse simplemente en mejorar los hábitos del sueño. Sin embargo, los siguientes consejos también te serán de mucha ayuda:

Relaja tu cuerpo y mente

El insomnio puede servirte de ayuda para organizar tus pensamientos o leer un buen libro. Realiza algo constructivo hasta que empieces a bostezar y, tu cuerpo y mente lleguen a un estado de relajación.

Realiza ejercicios

Una rutina simple de ejercicios como una caminata puede ayudarte a liberar el estrés del día haciendo que tu cuerpo y tu mente necesiten descansar el tiempo adecuado, dejando de lado el insomnio.

Toma siestas

Tomar una siesta de 15 a 30 minutos ayuda a descansar la mente durante un breve período del día, además de funcionar como una manera de calmar los pensamientos y promover el sueño durante la noche.

El insomnio suele ser el desencadenante de otras afecciones físicas y psicológicas. ¡Atendelo a tiempo!

Share.