Entrenamiento diario para gozar de buena salud física y mental

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Realizar ejercicios con regularidad ayuda a mejorar diferentes esfuerzos físicos evitando el aumento de pulsaciones ante esfuerzos de menor exigencia, al igual que permite afrontar mejor las circunstancias de estrés.

Para realizar actividades físicas desde el hogar no importa edad ni condición física, simplemente, debés tener la disposición y ganas de empezar la rutina de entrenamiento diariamente o, por lo menos, tres veces a la semana durante 30 minutos.

Ejercicios caseros, rápidos y fáciles de ejecutar

Antes de iniciar la rutina de ejercicios debés calentar los músculos trotando suavemente durante 3 minutos, luego podés comenzar a:

Saltar la cuerda

Con solo 5 minutos que emplees al salto de la cuerda, sirven para combinar la ejercitación de brazos y piernas, además de trabajar áreas del cuerpo como gemelos, hombros, cuádriceps y deltoides.

Bicicleta

Para realizarlo solo debés recostarte sobre el suelo con las rodillas dobladas en el pecho, luego extiende una pierna llevando el codo opuesto a la pierna que está flexionada, regresá a la posición original y repite con el otro lado.

Con este ejercicio estarás trabajando los abdominales, con solo dedicar 2 minutos de tu rutina es suficiente.

Flexiones

Apoyá las palmas de la mano y las rodillas en el suelo, sube y baja el cuerpo. Se debe iniciar con poco tiempo, luego aumentar progresivamente las repeticiones. De esta manera, estarás ejercitando los brazos y espalda.

Rotaciones de cintura

Este es otro de los ejercicios fáciles de hacer y que genera muy buenos resultados. Solo debés pararte firme, mirar hacia adelante y girar el cuerpo rotando la cintura de lado a lado.

Realizar esta pequeña y sencilla rutina de ejercicios diariamente te ayudará a mantenerte sano y activo en el momento que necesités realizar una actividad mucho mayor a la que estás acostumbrado.

Share.