Quieren abrir otra calle en tierras del Ejército Argentino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente Horacio Quiroga solicitó al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, la cesión de calle Saavedra en las tierras del Ejército para abrir esta arteria y conectar las 127 hectáreas con Lanín.

“Le planteamos una inquietud que tenemos sobre la calle Saavedra”, contó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García quien aclaró que hubo una muy buena recepción de la propuesta por parte de la autoridad nacional.

“La calle Saavedra en Lanín se corta y ya no se puede avanzar porque hay un canal. Lo que vemos en los planos catastrales y fundacionales de la ciudad es que la calle está cedida al dominio público pero hay un desagüe a cielo abierto que con los años, y limpiezas del canal, se ha hecho más amplio de lo que tendría que ser”, explicó García quien dijo que como se ocupó la traza que estaba cedida “le pedimos una cesión anticipada de 15 metros ubicados hacia el oeste del predio para abrir Saavedra”.

La solicitud es sobre los 900 metros que unen Lanín con las 127 hectáreas. “Nos va permitir llegar al arroyo Durán y, como hacia al sur de este arroyo, hay un plan de viviendas que no tiene accesibilidad rápida vamos a dar un opción más de conectividad a todos estos barrios ubicados en ese sector”.

Share.