Hubo acuerdo por el movimiento de bardas norte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La historia polémica del movimiento de suelos en la zona de Bardas norte de la capital neuquina, llegó al final desde el cuestionamiento concreto, porque se firmó un acuerdo entre el gobierno de Horacio Quiroga y el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, para que la construcción de azudes iniciada siga, pero atendiendo a controles periódicos que acrediten el respaldo por el área natural protegida.

El acuerdo firmado este jueves se dio en el contexto de una acción judicial iniciada por el defensor del pueblo el 28 de septiembre del año pasado, cuando “máquinas viales arrasaron parte de la barda provocando un daño ambiental importante”, según consideró la defensoría. El compromiso de partes que se dio en la sala III de la Cámara de Apelaciones, mantiene la vigencia de la medida cautelar.

La municipalidad convino en hacerse cargo de la obra a través de un concurso de precios denominado “(…) Nº 18, ejecución de azudes s/gasoducto Bº Rincón de Emilio” con el compromiso de informar los pasos administrativos.

Así, el 23 de este mes hará la presentación una vez que cuente con el pliego y se realizará una inspección ocular en el lugar de la obra con la participación del vocal de la Cámara, Fernando Ghisini y representantes de la Defensoría del Pueblo, entre otros.

Participaron de la audiencia Fernando Ghisini, juez de Cámara; Ángel Quirinali y Fernanda Palladino, abogados de la Municipalidad y el asesor  Adrián Troisi; Alejandra Fernández, por Aspa; Andrés Rabassa y Silvio Baggio por la Defensoría del Pueblo.

Share.