4 alimentos que NO debes consumir antes de entrenar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se sabe que nuestro cuerpo requiere combustible para ir al gym, o a practicar cualquier otro deporte.

Por ello, para entrenar con energía suficiente y mejorar tu rendimiento debes tener claro cuáles alimentos puedes consumir y cuáles evitar antes de la práctica.

Una mala opción te puede provocar, problemas estomacales y perjudicar tu rendimiento haciendo tu rutina muy pesada.

Alimentos que no debes de comer antes de entrenar

Procura evitar:

Legumbres

Aunque los alimentos ricos en fibra como el brócoli o las legumbres son muy saludables consumirlos, antes de entrenar pueden causarte problemas gastrointestinales o producirte diarrea, debido a la compleja absorción que este nutriente requiere.

Además, te puedes sentir demasiado lleno o con el abdomen hinchado.

Barras proteicas

No es buena idea el comerse unas barritas proteicas antes de entrenar, y menos si son bajas en carbohidratos. Pues precisamente, la gasolina que hará que tengamos glucógeno muscular suficiente antes del ejercicio son los hidratos de carbono, y este tipo de barritas suelen ser deficientes en estos componentes o contienen muchos azúcares, grasas y calorías.

Picante

Los alimentos picantes y calientes en algunas personas pueden desencadenar acidez o reflujo. Esto te puede conducir a una sensación de ardor en la garganta y acidez en el estómago, lo que puede causar que tu entrenamiento sea pésimo.

Además, estos necesitan mayor tiempo para su digestión. El estómago deberá tener un descanso para poder procesarlos, y no una sesión de ejercicios.

Bebidas deportivas

Pueden parecer sanas, pero suelen estar llenas de azúcares simples y tienen muy pocos nutrientes, por lo que, aunque al comienzo sentirás una inyección de energía, experimentarás una bajada precipitada al poco tiempo.

Recuerda que tu rendimiento en cualquier actividad física dependerá de lo que consumas antes de entrenar, evita los descritos anteriormente, y verás resultados positivos.

Share.