Qué alimentos consumir antes de un entrenamiento físico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una alimentación pre-entrenamiento dependerá del deporte que practiques. Pues, los atletas de combate cumplen una dieta específica guiada por un nutricionista. A diferencia de las personas normales que no necesitan una alimentación estricta.

Cabe destacar que, la comida será de acuerdo a los objetivos individuales; por lo tanto, no es igual la dieta para una persona que desea perder peso a la de una que quiere ganar masa muscular.

Un factor fundamental al elegir tu menú antes de entrenar es el índice glucémico de los alimentos (alto, medio o bajo), que determina la velocidad de absorción por el organismo después de ser consumidos. Cuanto más alto es el índice glucémico, más rápido elevan el nivel de glucosa en sangre y proveen energía para el cuerpo y viceversa.

Alimentos ideales para consumir antes de entrenar

Entre los más importantes:

Arroz

Es una fuente de carbohidratos de rápida absorción, con poca grasa. También, puedes combinarlo con alguna proteína magra.

Avena

Es una fuente de carbohidratos de índice glucémico bajo, rica en proteína y fibras que disminuyen los índices de colesterol debido a los altos índices de fibra soluble.

Estudios han demostrado que, hay un componente exclusivo de la avena que puede tener efecto antioxidante y podría ayudar en la reducción de problemas cardiovasculares.

Banana

Rica en carbohidratos y con un alto contenido de potasio. Además, la banana posee vitaminas B6 y magnesio, mineral importante para el mantenimiento de los huesos y para el equilibrio del calcio.

Batata

Excelente fuente de energía, fácil de consumir a cualquier hora. Contiene carbohidratos complejos, posee muy poca cantidad de grasas y, por si fuera poco, tiene vitaminas C y del complejo B, además de hierro, potasio, calcio y fósforo.

Saber elegir tus alimentos antes de entrenar te ayudara a potenciar tu rendimiento en cualquier deporte.

Share.

Comments are closed.