Legaltech: nuevo emprendimiento que busca aligerar el trabajo de los abogados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las máquinas, algoritmos y robots, han dejado de ser ciencia ficción para residir en nuestra vida diaria. Las decisiones tomadas en las actividades por los humanos, cada vez son menos, dotando de poder a las computadoras para que ellas lleven el control, incluso en el mundo de la abogacía.

¿Para qué fue creado Legaltech?

La intención de esta app argentina es dejar de lado la opresión administrativa, así como ir en contra de los tribunales mediante sistemas automatizados y análisis de BigData.

Acceso a fuentes judiciales y extrajudiciales

La idea de automatizar las actividades de los abogados nació en una reunión de 3 amigos, Rodrigo Méndez, Francisco Perrone y Pablo Guilmot, en una de sus charlas semanales sobre emprendimiento.

La solución técnica que idearon es una plataforma web que toma datos de varias fuentes judiciales y extrajudiciales como Infoleg o, la base pública del Poder Judicial de la Nación, brindando toda la información sin necesidad de investigar en muchos expedientes.

Método de funcionamiento de Legaltech

Su manera de funcionar es muy sencilla, solo se debe tener una cuenta de usuario que permita el acceso a la información y el cruce de datos fomentado por capas de analítica BigData.

Inversión para el desarrollo del proyecto

Se espera que para mediados del 2018 el proyecto ya esté en funcionamiento, por lo que los propios emprendedores invirtieron US$ 10.000 más US$ 50.000, ganados en Makers in Garage, un concurso de innovación de la empresa Lagash apoyado por el Gobierno de la Ciudad, AmazonWeb Services e Intel.

Además, se estima que en el año 2019 se facturen $4 millones y, sumar al menos 500 clientes.

Esta nueva app, hará que el trabajo de los abogados sea mucho más llevadero sin necesidad de indagar tanto.

Share.