6 remedios naturales para tratar los dolores musculares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hay muchos factores que nos provocan dolores musculares, los más usuales son el estrés, cansancio, ejercicio intenso, tensión muscular, gripe o una mala postura.

Estos dolores pueden convertirse en una pesadilla; por lo que buscamos de alguna manera la forma de aliviarlos.

¿Es posible sanarlos sin ir a visita médica? ¡Por supuesto! Hay diferentes alternativas naturales que puedes utilizar, y las tienes en casa…

Remedios naturales que te ayudan a aliviar los dolores musculares

Veamos los más efectivos:

Cerezas

El efecto antiinflamatorio del zumo junto con sus antioxidantes, te ayudará a recuperarte más rápido. Consume unos 400 ml de este jugo antes y después de tu entrenamiento físico.

Jengibre

Cuando de aliviar dolores se trata, el jengibre es la mejor opción, ya que los efectos del gingerol, son similares a los de los agentes activos de una aspirina. Puede reducir el dolor muscular hasta en un 24%.

Cúrcuma

Esta increíble planta te ayuda a relajar los músculos, alivia el dolor y mejora la movilidad muscular.

Tomate

Beber zumo de tomate después de tu entrenamiento físico, puede disminuir la cantidad de marcadores de inflamación en la sangre. Este efecto viene causado por los antioxidantes presentes en el alimento.

Romero

Este contiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte. Así que, agrega 30 gramos de romero en una cazuela de agua hirviendo, cubre y deja reposar durante 30 minutos. Humedece un paño en la mezcla de agua y hojas de romero y, aplica en la zona afectada 2 o 3 veces al día.

Vinagre de manzana

Prepara un baño de agua tibia y dos tazas de vinagre, esto te ayudara a liberar la tensión de tus músculos.

Estos son solo algunos de los múltiples remedios naturales que puedes poner en práctica a la hora de tratar de aliviar un dolor muscular, en casa.

Share.