Una oficina para decidir qué hacer con la U9

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fue habilitada por el gobierno neuquino una oficina dentro del predio de la U9, para que los ciudadanos de Neuquén puedan allí “acercar su propuesta” para decidir “el diseño de un pulmón verde” en esas 4,5 hectáreas que la provincia canjeó por la cárcel de Senillosa.

“En no más de 60 días la provincia va a pasar a tener todas estas instalaciones y, para esa fecha, debemos tener un plan de infraestructura para desarrollar un espacio que esté abierto a la práctica deportiva y cultural, para que los jóvenes le ganen a la droga y el alcohol, para afianzar el desarrollo social”, predicó el gobernador Omar Gutiérrez, quien presidió el acto de inauguración.

Gutiérrez manifestó que está dispuesto a que “nuestras ideas se junten con las de todos para encontrar la mejor propuesta; no le tenemos miedo al debate porque en ese debate nos enriquecemos”. Sin embargo, el gobierno ya definió lo que pretende: un pulmón verde, y eso no sería negociado.

“Le pido al Colegio de Arquitectos, a las universidades, a todas las organizaciones que pensemos sin límites y proyectemos qué pulmón verde necesita la ciudad con proyección a 40 o 50 años”, dijo el Gobernador.

Share.