Oro vs Bitcoin ¿Cuál es más rentable?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ambos comprenden virtudes similares, sin embargo, tienen un mismo problema.

Principales características del Oro y el Bitcoin

El Oro, fue durante muchos años, una de las mejores opciones en cuanto a las reservas que podían ser guardadas, cuyo valor no desaparece con el tiempo.

Pero, la creación de criptoactivos como el Bitcoin, buscan superarle en este aspecto.

Ambos presentan características similares que hacen de ellos muy valiosos: principalmente, suelen ser escasos, uno es un metal precioso cuyo uso monetario se remonta hace muchos años atrás. Mientras que el otro, se ha presentado como un activo digital para realizar pagos y, a su vez, como reserva de alto valor.

Cifras estimadas entre el Oro y Bitcoin

Hasta los momentos, se han encontrado 187.000 toneladas de oro alrededor del planeta, a diferencia del Bitcoin, del cual se tienen cantidades limitadas a 21 millones.

Aunque actualmente se crean 12,5 Bitcoin cada 10 minutos, y se estima que hay en circulación casi 17 millones.

Durabilidad del metal y de la moneda virtual

El valor del oro no se pierde con el tiempo, por las características que presenta el metal, lo cual lo hace resistente a la corrosión, a diferencia de otros como el cobre, que con el tiempo se oxidan.

En el caso de Bitcoin, su inmutabilidad depende de la red descentralizada que lo sostiene.

Ninguno presenta garantías de pago

Entre tantas semejanzas, igualmente comparten problemas. Ninguno de los dos funciona como medio de pago eficiente, el oro no sirve como una moneda de uso porque no es fraccionable, es decir, no se puede pedir un café y picar el oro para pagar.

Bitcoin puede dividirse en cien millones de partes, presenta una unidad mínima de 0.00000001 BTC, pero el estado de la red impide transacciones de ese tamaño.

Entre tantas similitudes, se presentan más diferencias que pudiesen causar el incremento de uno o sacar del mercado al otro.

Share.

Comments are closed.