Aranguren puso en marcha la planta de Tecpetrol en Fortín de Piedra

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció en Neuquén que desde Fortín de Piedra, que explota Tecpetrol en Vaca Muerta, se producirá 15 millones de metros cúbicos de gas por día, y atribuyó esta certeza al acuerdo alcanzado entre el Estado, las empresas y los sindicatos, agradeciendo de manera especial a los gremialistas Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo.

La producción de la planta inaugurada este martes representará “el 10 por ciento del consumo de gas natural del país. Una sola operación de una sola compañía de todas de las que tenemos en la provincia de Neuquén y de otras que se van a incorporar en el resto del país”, dijo el ministro, quien lució una respetable barba blanca, recién presentada en sociedad.

“Esto es una real política de Estado, donde sindicatos, gobiernos provinciales, empresas y gobierno nacional nos hemos comprometido a desarrollar”, sostuvo, y felicitó “al gobernador de la provincia, a la empresa Tecpetrol y al liderazgo que han mostrado tanto Manuel Arévalo como Guillermo Pereyra”.

“Se comenzó un proceso que no tiene marcha atrás y que para adelante va a venir el desarrollo energético del país”, indicó Aranguren, al anunciar que estuvo reunido en la semana con miembros de Petronas (la empresa malasia) que tienen un desarrollo en la Amarga Chica junto con YPF; y son muy optimistas en el nivel de producción para los próximos años”.

“Se están dando las circunstancias de ir recuperando la producción para que un crudo de las características de esta cuenca, que es muy buena para las refinerías argentinas, empiece a aumentar su producción”, sostuvo.

El gobernador Omar Gutiérrez y Aranguren participaron este martes al mediodía de una recorrida y puesta en marcha de la planta que permitirá en lo inmediato la conexión de 6,5 millones de metros cúbicos de gas por día a la red de gasoductos.

Participaron, además, el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormaechea; el senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el intendente de Añelo, Darío Díaz; y el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo; entre otros.

Share.