Zapatos del futuro: las marcas buscan cambiar la industria del calzado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La nueva materia prima en las industrias del calzado estaría conformada por neumáticos de autos hasta cuero 100% sintético. ¿Tiene sentido? Las marcas apuestan por multiplicar las ofertas no tradicionales en el mercado local y, porque no, también en el mercado internacional.

Marcas que han apostado por los materiales no convencionales

Entre estas:

Xinca: Ecoshoes: 100% gomas de auto y basura

Xinca, es una empresa que cuenta con más de tres años en el mercado, distribuyendo sus zapatillas hechas de cubiertas recicladas, sumando a esta propuesta mochilas de residuos textiles, una línea de sandalias unisex y, ahora, vestimenta y zapatos de trabajo con certificado IRAM.

Para esta marca, la innovación va de la mano de la responsabilidad social, pues trabajan con organizaciones sociales de madres solteras, personas con discapacidad y obreros rurales. Además, les enseñan diversos oficios a internos del penal San Felipe, en Mendoza.

Chwala: Zapatos veganos

Popularizados por la actriz Calu Rivero. El CEO de la marca Chwala, Milagros Díaz O’Kelly, asegura que cada día reciben más solicitudes por estos productos.

Básicamente, la marca es de cuero, pero en las últimas cuatro temporadas han decidido incluir tres o cuatro modelos en cuero sintético. Su filosofía se centra en la etiqueta cruelty free, por lo que buscan crear productos con alta calidad y diseño, respetando siempre la vida de los animales.

Posco: Diseño funcional

Con una facturación de $ 13 millones para el 2017, Posco no descarta la posibilidad de ampliar el negocio a otros rubros. Sus zapatos son 100% de cuero y la plantilla es cómoda.

Su CEO, Gastón Greco, se atrevió a limpiar los diseños de los ornamentos para recuperar siluetas clásicas y funcionales.

Como estas, hay muchas marcas más que están apostando por las nuevas tendencias en la industria del calzado.

Share.