Un auto barato: El secreto del fundador de Amazon para forjar una fortuna

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La política de la persona más rica del mundo, Jeff Bezos, creador de Amazon, se convirtió en la guía para todo lo que hace la compañía. A pesar de convertirse en millonario, el director ejecutivo de la prestigiosa empresa continuaba con su estrategia de gastos muy moderada.

Pequeños Inicios

Para el año 1999, Bezos, concedió una entrevista donde dejó ver que sus inicios no fueron los más alentadores. Sin embargo, manifiesta que para él contaba con lo necesario, su Honda Accord, el cual consideraba “un auto muy bueno”.

Además del espacio que tenía dispuesto como oficina “un escritorio que funcionaba como puerta, una alfombra destrozada y el cartel con el nombre de la compañía pintado con aerosol”.

Expansión de la empresa

Sus inicios como una librería en línea que produjo pocas ganancias en sus primeros 20 años de operaciones, han quedado en el pasado. Hoy día, el valor neto ha alcanzado los 600 mil millones y la fortuna de Bezos ha crecido a 109 mil millones.

Esto, ha llevado que la empresa haya buscado entre 20 ciudades, una en la cual pueda instalar su segundo “centro de operaciones”, sin dejar de lado su política de trabajo: realizar gastos moderados.

Consejos a sus empleados

El sitio web de la empresa brinda consejos de motivación a sus empleados con mensajes como: “Consigan más con menos”, “Las carencias son la madre de los recursos”, “No hay puntos extras por tener más empleados, presupuesto o gastos”, “El gasto de dinero solo se debe hacer en cosas importantes para los clientes”.

Muchas personas piensan que los pocos gastos económicos por parte de Bezos, son mediocridades, pero no ven lo importante que fueron en su momento y, que hoy día, han hecho de Amazon una empresa exitosa.

Share.

Comments are closed.