Enero cierra con una superluna, un eclipse lunar, una luna de sangre y una luna azul

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El 31 de enero fue un día de coincidencias de fenómenos astronómicos, las cuales no habían sido presenciadas por ningún ser viviente hasta la noche pasada.

Cuatro fenómenos en uno solo

La última vez que tuvo lugar este acontecimiento, data del año 1866, donde al igual que la noche del 31 de enero de 2018, se pudo presenciar un eclipse lunar, una superluna, una luna azul y una luna de sangre.

No fue visible en todo el planeta

El eclipse no fue visible en lugares como América del Sur, África y Europa Occidental, mientras que en América del Norte se pudo observar antes del amanecer del 31 de enero.

En el continente asiático, Australia, Nueva Zelanda y en el este de Rusia, el eclipse lunar pudo apreciarse de forma normal.

Trilogía de superlunas

Los científicos de la NASA catalogaron este acontecimiento como una “trilogía de superlunas”, considerando que el fenómeno también se pudo apreciar el pasado 3 de diciembre de 2017 y, a comienzos de este 2018, específicamente, el 1 de enero.

Solo la superluna que no es más que una luna llena cuando se encuentra en el punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra.

Dentro de 19 años puede ocurrir nuevamente

Así como esta coincidencia no ocurría desde hace 150 años, para los astrónomos este fenómeno ocurrirá nuevamente dentro de 19 años, específicamente para el año 2037.

Y vos ¿Pudiste apreciar este increíble fenómeno astronómico?

Share.