Cuántas horas de ejercicio físico tienes que hacer en la semana para mantenerte sano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por mucho tiempo se ha dicho que, realizar alguna actividad física moderada, frecuentemente, es primordial, no solo porque ayuda a combatir el sobrepeso, sino que además, nos mantiene sanos y fuertes, tanto por dentro como por fuera. Por lo que es sumamente importante tener claro cuánto tiempo tienes que invertir diario en tu rutina de ejercicio.

Cuántas horas mínimas de actividad física debes realizar a la semana

Según las recomendaciones actuales, apoyadas tanto por EE.UU como por la U.E, una persona adulta para mantenerse sana, debe hacer a la semana al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada, esto es, como mínimo, trotar o montar en bicicleta.

Asimismo, los expertos sugieren dividir este tiempo en 30 minutos, cinco días a la semana. Ya que según distintas investigaciones, la gente que hace 30 minutos al día de ejercicio tiene una protección frente a las enfermedades no transmisibles, de un 30%.

A diferencia de las personas que hacen ejercicio físico planificado, esta protección se eleva casi en un 50%.

Cuántas veces deberías hacer ejercicio a la semana

El número de veces que tendrías que entrenar a la semana depende de cada persona. También, influye el tipo de entrenamiento que hagas. Los entrenamientos que se centran en la parte cardiovascular como el ciclismo, la natación, caminar o trotar, son diferentes a las rutinas de fuerza.

En general, se recomienda entrenar, de 3-5 veces a la semana (3 a 5 horas de ejercicio físico) te darán un buen resultado. Los principiantes y también los más expertos, verán mejores resultados si entrenan 3-4 veces a la semana.

Lo más importante es que tengas un día de descanso entre las distintas sesiones. Deberías descansar un día después de dos rutinas seguidas de fuerza.

Si realizas ejercicio diariamente durante al menos 30 minutos, obtendrás resultados más rápidos, y estarás sano tanto por dentro como por fuera.

Share.