Calzados en tendencia: ¿está de moda usar pares disparejos?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Sabías que está de moda usar zapatos distintos en cada pie? Con o sin apliques, o de un color diferente al otro. Esta, es una tendencia audaz que busca romper los códigos de moda para disparar la innovación y creatividad.

Incluso, las influencers más reconocidas internacionalmente, ya están haciendo uso de esta nueva moda.

Ya no más simetría perfecta en ambos zapatos

¡Se está perdiendo uno de los códigos más cuidados del buen vestir! Justamente, esta es la clave de la última tendencia entre las celebrities e influencers internacionales; quienes han sorprendido a los diseñadores más reconocidos al romper sin prejuicios una regla tan importante en los oufits.

Hoy, podemos ver cómo lucen un zapato rojo y otro rosa, o uno blanco y otro negro, uno con apliques y el otro sin apliques… En fin, esta tendencia se aprecia en diferentes diseños.

¿Quién impuso esta moda?

Realmente, fue anticipada por Carrie Bradshaw en Sex and the City, y luego retomada por Céline; dando paso a que pudiese apreciarse en las pasarelas más importantes del mundo y, en las alfombras rojas más elegantes de Hollywood.

En la industria de la moda, tanto Céline, Miu Miu, Calvin Klein como Fendi, rompieron los códigos de la simetría.

Futuro de esta tendencia en la Argentina

“Me parece una tendencia muy osada para Buenos Aires”, dice Jessica Kessel, diseñadora de calzados… En la Argentina, esta moda significaría una gran inversión por parte de los consumidores que deseen probar esta nueva tendencia, al comprar dos pares diferentes y combinarlos entre sí, pues por el momento las marcas de calzados no tienen previsto incluir esta moda en esta temporada.

Esta tendencia podría suponer el crecimiento de la oferta de calzados, o significar un riesgo económico para las marcas.

Share.