Nuevas tendencias en la moda: ropa para oír y sentir

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las nuevas tecnologías prometen revolucionar la industria textil, desplazando poco a poco la moda casual y tradicional que siempre se ha situado en las pasarelas y en las grandes y famosas exhibiciones de las lujosas boutiques de París, capital de la moda.

¿Dónde se encuentra la moda más osada y experimental?

¡En el sótano de un centro de exploración digital de la capital francesa! Y no se hace con materia prima tradicional, es decir, a base de puntadas finas y telas lujosas; sino con impresoras 3D y robótica.

La nueva tendencia de la moda apunta a ropa más para oír y sentir, y menos para protegernos. Básicamente, la moda se ha vuelto una nueva forma de expresión y comunicación, es una interfaz.

Creaciones con diseños futuristas

Anouk Wipprecht, es una de las diseñadoras e ingenieras que ha decidido practicar con la robótica; ha trabajado con creaciones basadas en diseños futuristas, hechas con impresora 3D, cargados de sensores de proximidad, luces LED y hasta pequeños robots.

Incluso, una de sus más increíbles creaciones es un casual vestido, donde las hombreras asemejan una araña cuyas “patas” se activan para repelar cuando una persona se acerca demasiado y los sensores detectan que la portadora de la prenda siente un cierto nivel de estrés o temor.

La ropa interactiva = nueva forma de expresión

Muchos diseñadores se inspiran en la naturaleza y su forma de expresión para proyectar su próxima colección de diseños, donde también se busca expresar diversos estados de ánimo. Por eso, es que podés ver muchas creaciones donde la flora y fauna son los principales protagonistas.

Por ejemplo, Birce Ozkan, una diseñadora de origen turco, diseñó una falda – mariposa, que bate las alas de acuerdo al estado de ánimo de la persona que la utilice. Esto se da gracias a una conexión directa a un caso de encefalografía que transmite datos sobre la actividad cerebral.

¡La moda sensorial ha llegado!

Share.