MIGRAÑA: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La migraña es uno de los dolores de cabeza que causa mayor número de visitas al médico; estadísticamente el 15% de la población las sufre frecuentemente.

Por lo que es importante, que todos estemos informados acerca de este padecimiento, y así, saber cómo actuar si algún familiar, amigo o hasta incluso nosotros, llegamos a sufrir de esta enfermedad.

¿Qué es la migraña?

Es un dolor de cabeza pulsátil e intenso que regularmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

¿Cómo se manifiesta?

Puede manifestarse en forma de episodios repetidos de diferente intensidad. La presentación suele ser, hemicraneal (el dolor se percibe solo en una parte de la cabeza), pulsátil (intermitente, coincide con el latido del corazón), o paroxística (de manera brusca, aunque muchos pacientes refieren ciertos síntomas premonitorios).

Sin embargo, esta suele presentarse de manera diferente en cada persona. Un ataque agudo de migraña puede durar entre 4 y 72 horas.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los más comunes son, la aparición de náuseas acompañadas o no de vómitos, dolor intenso de cabeza, dolor de cuello y, los músculos de la cara también pueden ser dolores premonitorios previos a un ataque de migraña, así como palidez y cambios en la temperatura de la cabeza e incluso, puede fatigarte la luz o el ruido, entre otros síntomas de acuerdo a la intensidad.

¿Qué causa la migraña?

No se sabe con exactitud las causas de la migraña, pero se dice que el desencadenante es un estímulo frente al cual la persona es hipersensible, probablemente, como consecuencia de una predisposición genética.

En sí, las causas de la migraña se relacionan con factores hormonales (como la menstruación), algunos alimentos, situaciones de estrés o angustia.

¡Infórmate y así sabrás cómo actuar ante un episodio de migraña!

Share.