5 OBJETOS CONTAMINADOS QUE TOCÁS A DIARIO Y NO LO SABÍAS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A diario, todas las personas tocan objetos que por más limpios que parezcan, suelen estar sucios y contaminados de bacterias imperceptibles para el ojo humano.

Principales objetos que tocás a diario sin saber que están contaminados

Entre los accesorios más inesperados llenos de gérmenes, bacterias y ácaros destacan:

El dinero

Es el objeto que más gérmenes y bacterias acumula, dado a su constante intercambio. Quizás sea necesario en tu día a día, pero cuidado, porque puede transferir muchas enfermedades.

Teléfono celular

Hoy día, es una de las adicciones del ser humano, muchos no pueden estar sin usarlo por 15 minutos, pero no saben que según varios estudios, el móvil tiene 10 veces más bacterias que el inodoro de un baño público.

Esto proviene de tanta manipulación sin una previa desinfección, además de apoyarlo constantemente en lugares sucios.

Control remoto

Según especialistas, el control remoto comprende un 14% de bacterias causantes de infecciones en el sistema respiratorio y la piel. Sin embargo, ellos analizan que esto ocurre con mayor frecuencia en hoteles, determinando que contienen 67,6% de bacterias por centímetro cúbico.

Dicho cálculo supera 13 veces el nivel de bacterias en hospitales.

Cepillo de dientes

Es uno de los objetos más sucios y contaminados que existe. Debido a que suele guardarse aun húmedo, cerca del inodoro y lavabo, dos partes con altos índices de contaminación. Lo hacés sin saber que la humedad causa el crecimiento de bacterias.

Teclado de la computadora

El mal hábito de comer delante del computador es lo peor que se puede hacer. Toma en cuenta que los residuos de alimentos y los dedos manchados, incrementan la propagación de bacterias y, con ello, el riesgo de contraer infecciones.

Recuerda, el estar limpio no te cuida de los gérmenes ni bacterias. Cuidá lo que tocás y lávate frecuentemente las manos.

Share.