3 documentales de moda en Netflix que no te podés perder

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Son verdaderos hitos que han marcado la historia de la moda, voceros de anécdotas desde la intimidad de firmas reconocidas mundialmente.

¡No dejés de ver ninguno! 

Chanel vs. Schiaparelli: el negro y el rosa

El primer capítulo de esta serie relata los duelos de grandes couturieres autodidactas, feministas e independientes, pioneras de una revolución en moda para los años 1920 y 1930.

Este documental refiere a las diferentes personalidades de ambas fashionistas, sus diseños y sus años más resaltantes en la industria de la moda, como el famoso vestidito negro, creado tras la Primera Guerra Mundial.

Además, a lo largo del documental se relata el surgimiento de las marcas deportivas Puma y Adidas.

Jeremy Scott: el diseñador del pueblo

Retrata el ascenso del irreverente diseñador nacido en Kansas, en un pueblo granjero ubicado en tierra estadounidense, hasta su llegada a la firma italiana en el cargo de Director Creativo. Este documental reúne testimonios de su familia, periodistas y celebridades como Rihanna y Katy Perry.

Pese a ser rechazado por el Fashion Institute of Technology (FIT); el diseñador continuó y llegó a la cima. En el documental relata cómo se crea una colección para una etiqueta y los procesos que atraviesa desde pruebas de calce, castings de modelos y fittings, para concluir en una presentación de diez minutos de duración.

Franca: caos y creación

La historia muestra la vida y obra de quien fue editora en jefe de Vogue Italia, por casi 30 años; bajo el lente de su hijo Francesco Carrozzini.

A lo largo del documental se entrelazan testimonios de profesionales que trabajaron codo a codo con ella, como el fotógrafo Lindbergh, y diseñadores como Garavani y Versace.

Carrozzini, entrevistó a su madre en medio de un parque y en el interior de un auto, donde la editora compartió anécdotas de su carrera y la elección más importante de su vida: priorizar su carrera por sobre el mandato familiar de dedicarse a la crianza de su hijo.

Historias inspiradoras sobre la industria de la moda.

Share.