Final para el alambrado que dividía el balneario Albino Cotro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hay muchos alambrados que molestan dividiendo lo que no tendría que estar dividido, y desde este sábado, uno menos: el que dividía al balneario Albino Cotro del barrio Belgrano fue retirado por el Municipio capitalino, y a partir de ahora será solamente un recuerdo.

“De esta forma el balneario se integra al barrio y los vecinos podrán disfrutar más fácilmente de 4 mil metros cuadrados de espacio público”, se explicó.

El retiro del alambrado fue parte del proyecto de ampliación que se está ejecutando sobre la calle Linares, y que tiene como objetivo unir los tres balnearios municipales del centro a través del Paseo Costero.

“Sin darnos cuenta teníamos una barrera, un obstáculo que nos imponíamos en marzo cuando nos olvidábamos del río hasta el año que viene. Hoy estamos derribando un alambrado olímpico que separaba un espacio verde maravilloso del resto del barrio y que representa un verdadero cambio hacia el concepto de la ciudad integrada por el que estamos trabajando”, dijo.

Además anunció que el próximo paso para este lugar será pensar en un proyecto que pueda renovar el balneario Albino Cotro, “ojalá podamos reconvertir estos escalones de cemento para hacer algo más amigable y natural integrado a la ciudad”, avisó.

Share.