Tips para desintoxicar tu cuerpo de manera natural después de un fin de semana de excesos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la mayoría de los fines de semana siempre se cometen excesos, bien sea porque saliste de fiesta, asististe a algún evento social, o simplemente, pasaste un rato divertido con tus amigos e ingeriste comidas no favorables para tu organismo.

Luego de los “atracones” de las fiestas, si no es posible evitarlos, es aconsejable hacer un plan para tratar de subsanar los daños provocados por los excesos.

Existen muchos alimentos naturales que ayudan a desintoxicar el cuerpo, por lo que es importante que incluyas algunos de ellos; los cuales además de nutrirte, eliminan toxinas y bacterias que detonan ciertas enfermedades.

Tips para desintoxicar naturalmente tu cuerpo

Aprende cómo desintoxicarte de forma natural, estos son los alimentos más recomendados.

Ingiere jugo de limón por las mañanas

Este cítrico ayuda a balancear la acidez de las comidas ingeridas. Tómalo temprano al comenzar el día. Si añades semillas de linaza molidas, causarás la remoción de toxinas.

Integra a tu ingesta diaria jugos naturales

Debe ser recién exprimido y natural. No cuenta un jugo en polvo o esos que ya vienen preparados; además, no es recomendable dejarlo listo de la noche anterior porque pierde muchas de sus propiedades.

Los jugos naturales más recomendados son los de piña, pomelo y papaya.

Es importante que no añadas ningún endulzante y lo bebas 15 minutos antes de desayunar o almorzar.

Aumenta tu porción de vegetales

Es preciso que durante algunos días te abstengas de comer cosas muy pesadas. Por el contrario, trata de consumir vegetales crudos como el apio, la zanahoria y lechuga; sobre todo en ensaladas.

Toma mucha vitamina B1

Es decir, semillas de girasol, piñones, pistachos, nueces, chuletas de cerdo, pescado. Además, ácido fólico (vegetales de hoja verde, lentejas, porotos, espárragos, brócoli, naranjas, panes) y hierro (mariscos, cereales integrales, yema de huevo, uva, mango), para reactivar tu organismo.

Ingiere muchos líquidos

Agua, infusiones sin azúcar y gelatinas light. Incorpora por lo menos dos litros y medio de agua al día.

Después de un fin de semana lleno de excesos, tu organismo te agradecerá un detox.

Share.