Sonarse los dedos: ¿Es bueno o malo?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Probablemente, has escuchado a alguien decir que al sonarte los dedos se pueden torcer o, en el peor de los casos, podés contraer artritis. Lo único cierto dentro de esto, es que según un estudio, el 25% de la población tiene como costumbre sonarse los dedos, siendo en su mayoría hombres.

¿Por qué las personas tienden a sonar sus dedos?

La mayoría de las personas truenan sus dedos por nerviosismo o simplemente por costumbre, sin tomar en cuenta que pudiese ser peligroso, sobre todo, al hacerlo de manera involuntaria y sin razón alguna.

Las personas que realizan poca actividad física son las principales que tienen este hábito, sin embargo, lejos de liberar cualquier tensión articular, están provocando inconscientemente el incremento de la dureza porque derraman el lubricante natural conocido como liquido sinovial.

3 mitos de sonarse los dedos

Entre las diferentes fábulas y realidades que se manejan, mencionamos las más resaltantes:

Daña el cartílago que cubre las articulaciones

¡FALSO! Diversos estudios han comparado las articulaciones de las personas que tienen este hábito y de aquellas que no lo practican, demostrando que no hay rastro alguno de daños en el cartílago.

Es una de las principales causas de artritis

¡FALSO! Según estudios médicos, la artritis es causada principalmente por la edad, herencia y el trabajo que se realiza con las manos.

Incrementa la fuerza en las manos

¡FALSO! Para determinar este mito, se tomó una población de 300 personas mayores de 45 años que tuviesen el mal hábito de sonarse los dedos.

Obteniendo como resultados, que las personas que suenan sus dedos presentan inflamación en sus manos y, por lo tanto, menos capacidad de agarre.

Aunque muchos estudios han demostrado que sonarte los dedos no tiene efectos secundarios de alto riesgo, realizarlo de manera periódica puede provocar dolores a largo plazo si lo haces de forma incorrecta.

Share.