El asteroide AJ129 2002 pasará muy cerca de la tierra el próximo 4 de febrero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Te has imaginado alguna vez el choque de un asteroide con la tierra? En los últimos días, las redes sociales han hecho eco de un evento que puede ser de gran trascendencia.

Según fuentes de la NASA, un asteroide denominado AJ129 2002, ha cambiado su curso y se dirige hacia la tierra, por lo que se ha catalogado como “potencialmente peligroso”. Se estima que el 4 de febrero sería la fecha en la cual sucedería este fenómeno.

Descubrimiento del asteroide

El 15 de enero de 2002, se descubrió el asteroide AJ129 2002, por el Proyecto de Seguimientos de Asteroides Cercanos a la Tierra, asistido por la NASA en su sitio de vigilancia espacial Maui en Haleakala, Hawai.

Es considerado de tamaño normal entre 0,5 y 1,2 kilómetros con una velocidad de 34 kilómetros por segundo, siendo la rapidez más alta en cuanto a los objetos que sobrevuelan la tierra.

Declaraciones del director de la NASA

A pesar de considerarse “potencialmente peligroso”, el asteroide no tiene posibilidad alguna de colisionar contra la tierra, así lo ha manifestado Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, de la NASA.

Además, informó que dicho asteroide ha sido objeto de estudio durante 14 años, y según los cálculos que manejan, este no tiene riesgo de chocar contra la tierra ni el 4 de febrero ni en los próximos 100 años.

Lo cierto es que si las investigaciones sobre asteroides fuesen ciertas, no seríamos capaces de hacer nada. Mantente informado y ten conocimiento sobre lo que se está tratando.

Share.