Por el calor: balnearios repletos y récord de rescates

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con temperaturas que superaron holgadamente los 30 grados, los cuatro balnearios capitalinos estuvieron colmados, y obligaron a una intensa tarea de guardavidas, con 80 rescates en tres días, y 78 curaciones practicadas.

Como sucede habitualmente Río Grande fue el que más salvatajes contabilizó con un total de 54, seguido de Sandra Canale con 13. Albino Cotro y riberas de la Isla 132 tuvo 4, y Valentina Sur otros 3. Asimismo, en los botes de rescates se registraron 6 rescates.

El secretarios de Deporte y Juventud, Ariel López, contó que el día que más concurrencia se registró fue el sábado 20, en donde se contabilizaron más de 85 mil bañistas.

“Además de los rescates y curaciones, también 352 personas fueron advertidas por encontrarse en sectores no habilitados como balneario, por lo que pedimos que tomen conciencia sobre este peligro y por nuestra parte continuaremos trabajando en la importancia de disfrutar de los espejos de agua en lugares permitidos”, agregó López.

El Operativo de Seguridad Balnearia se extenderá hasta el 31 de marzo, desde las 11 y hasta las 21, de lunes a lunes, en cada uno de los cuatro espacios recreativos de la ribera. Los mismos, estarán custodiados por guardavidas, personal de la Cruz Roja y de la policía que trabajarán en forma coordinada para resguardar la seguridad de los vecinos y turistas.

Share.