Las temporadas de la moda están dejando de ser tradicionales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy, la moda se rige por un nuevo concepto de temporalidad y las marcas comienzan a apostar por colecciones menos discriminadoras, sobre todo en verano – invierno.

Reformulación de la segmentación clásica de las colecciones por temporadas

Hemos estado acostumbrados a que las más grandes marcas anuncien siempre las mismas colecciones: primavera – otoño, verano – invierno. Sin embargo, parece que la estructura tradicional que ha regido desde los años 20, se ha puesto en jaque por novedosas y modernas maneras para comercializar y seguir las tendencias.

Las temporadas están cambiando, el clima se ha vuelto una variable impredecible debido al avance del calentamiento global; el boom de la moda rápida y una demanda de elementos fundamentales de varias temporadas se han mezclado y combinado para ofrecer nuevas tendencias.

Las tendencias ya no llegan desde las capitales productoras de la moda

Anteriormente, las grandes capitales de la moda como París, eran las pioneras en sacar las tendencias. Sin embargo, ya no es así. Actualmente, todos los diseñadores a nivel mundial tienen el mismo protagonismo a la hora de poner a andar un estilo, una nueva moda y un conjunto de tendencias.

Los desfiles ya no son los únicos en mostrar las colecciones

Generalmente, todas las nuevas tendencias de moda sucedían en las pasarelas, y seis meses después ya la colección estaba al alcance del público en las boutiques. ¿Sigue siendo así? ¡No del todo!

Los desfiles definen el aquí y el ahora, ya no transcurre tanto tiempo y ni siquiera es tan necesario que las tendencias se exhiban en una famosa pasarela para tener el mismo grado de valor artístico.

Las temporadas se están volviendo más un estado mental que una fecha de calendario. Las grandes casas de moda está apostando por la innovación

Share.

Comments are closed.