Pop up stores: el nuevo modelo en moda que está dominando el mercado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La rotación de la ropa cada vez se vuelve más rápida, por los constantes cambios en temporadas, llegando a traspasar tanto en tiendas físicas como en las redes sociales.

Este cambio de consumo en los usuarios, le ha quitado cierta importancia a las demás prendas, pues la constante conmoción quita la sensación de relevancia a esa prenda ya adquirida.

Por el boom de este nuevo ciclo de moda frenético, a su paso han aparecido nuevas formas para vender exactamente lo que el usuario está buscando, conocido como el modelo de los pop up stores.

¿En qué consiste el modelo de los pop up stores?

Se trata de tiendas temporales que, durante un determinado tiempo, ofrecen rebajas, liquidan stock, reciclan productos y presentan la nueva temporada. Todo esto con el fin de ampliar su mercado y economizar costos.

Inicialmente, nació con la idea de abrir una sencilla boutique de corto plazo para vender aquellos productos que no tenían una temporada en concreto; con el pasar de los años el concepto fue diversificado.

¿Cómo y dónde nació este modelo de negocios en el sector de la moda?

Los pop up stores nacen a mediados de 2004, cuando Comme des Garçon, la etiqueta avant-garde diseñada por Rei Kawakubo, lanzó las famosas “tiendas de guerrilla” en locaciones fuera de las áreas comerciales.

Se atrae la atención con oferta de oportunidades durante toda la temporada

No todos los clientes buscan siempre los mismos productos, hay muchos que simplemente, no desean una prenda o accesorio de temporada, sino de uso común.

La esencia de las tiendas pop up es estar disponibles por un corto período, hacer una liquidación sustancial y armar una colección con restos de stock de años anteriores.

Las tiendas pop up acercan el producto al consumidor final, en lugar de esperar que este salga en su búsqueda y pueda pasarlo desapercibido.

Share.