4 frutas beneficiosas para la salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Las frutas, en general, son una excelente opción para desarrollar una buena salud, pues forman parte de los alimentos que más beneficios aportan al organismo, especialmente vitaminas, por eso son tan recomendadas.
Todas aportan algún tipo de nutriente esencial para tu salud, y son buenas para algo en específico. Por supuesto, algunas son más apropiadas que otras.

4 frutas muy beneficiosas para el organismo

Y como estas, hay muchas más iguales de ventajosas para el óptimo desarrollo del organismo:

Arándanos

Tienen una baja cantidad de calorías, además de muchas propiedades que son buenas para tu organismo, como su alto índice en vitamina C, potasio, hierro y calcio.
Además, son antioxidantes naturales, por lo que ayudan a evitar enfermedades como el cáncer, la degeneración muscular y, son buenos para optimizar la memoria dado que contribuyen al buen funcionamiento del cerebro.
Asimismo, son ricos en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal, además de que mejoran nuestros dientes, cabello y músculos.

Naranja

Son una excelente fuente de vitamina C, la cual te ayuda a prevenir e incluso tratar, padecimientos respiratorios como la gripa, el resfrío o catarro. Esta fruta también contiene importantes cantidades de potasio, que es bueno para tus músculos.

Además, contiene un compuesto que suele reducir los niveles de colesterol en la sangre. Igualmente, esta fruta actúa como antioxidante y depurativo, por lo que desinfecta nuestro organismo.

Manzanas

Tienen pocas calorías y gran cantidad de antioxidantes -especialmente flavonoides– que te permiten evitar la diabetes, el asma y padecimientos como el cáncer y, también retrasan el envejecimiento.

Además, contienen una buena cantidad de calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Kiwi

Este cítrico tiene pocas calorías, gran cantidad de fibra, fuente de vitamina E y C, magnesio y potasio.

El kiwi mantiene la salud de los huesos, cartílagos, dientes y encías, además de bajar los niveles de triglicéridos en la sangre.

¡A consumir más frutas en tu ingesta diaria!

Share.