¿Por qué los aviones son de color blanco?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las compañías aéreas, en su mayoría, pintan sus aviones de color blanco, aunque en ocasiones tienden a decorarlo con campañas publicitarias y matizar sus paredes con tonos llamativos.

Las líneas aéreas realizan estrategias de marketing y contratan agencias de publicidad para crear una imagen de marca y así, diferenciarse de la competencia, aunque al final, todas son iguales y les importa exactamente lo mismo: el coste.

Razones del porqué del color blanco en los aviones

Entre las principales razones de porqué los aviones tienden a ser blancos es, sencillamente, por ser el color de pintura más barato ¿Habrías imaginado que este sería uno de los motivos del color del avión?

Pues sí, añadir un color diferente crea en la aeronave un peso extra desde 275 a 545 kilogramos, además, de quemar más combustible ya que esto equivale a más o menos ocho pasajeros adicionales.

Mantiene la temperatura fresca

El color blanco suele atraer menos rayos ultravioleta y reflejan la luz solar, minimiza el calentamiento así como cualquier daño de radiación solar. Los aviones están fabricados con fibra de carbono y vidrio, materiales que se desgastan mucho con la radiación. El color blanco protege mejor el material, en caso de tener un color oscuro necesitaría retocarse a menudo.

Permite la fácil búsqueda y rescate

Este color facilita la identificación así como la rápida reparación de grietas, abolladuras, derrames de combustible y otros problemas. En el caso de sufrir un accidente, el fuselaje blanco es más fácil de detectar desde el aire o en las profundidades del mar.

Razones simples y sencillas que responden a dudas de muchos usuarios curiosos.

 

Share.