La policía neuquina encontró a Julieta, en Mariano Moreno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier y el superintendente de Investigaciones de la fuerza, Daniel Abarzúa confirmaronen conferencia de prensa que, en un camping de Mariano Moreno, fue hallada en buenas condiciones de salud la joven Julieta Sánchez.

“La Policía de la provincia del Neuquén ha encontrado a Julieta en buen estado de salud. Queremos agradecer el esfuerzo que se ha llevado adelante y respetar profundamente a los padres. Nos hemos comunicado desde el gobierno de la provincia y estamos acompañado a la familia en este momento, que está llegando a tener contacto con Julieta”, dijo Gaido y agradeció a la Policía provincial por “el esfuerzo de personal y de recursos dispuestos para encontrarla”.

“El objetivo de la investigación policial se centró en lograr la determinación de la ubicación de la menor. El resto son elementos que se pondrán a disposición de la Justicia”, subrayó el ministro.

Por su parte, Tissier explicó que, ante el anuncio de la desaparición, “desde un primer momento surge como disparador el anoticiamiento, se instrumenta un mecanismo, protocolo de actuación en forma inmediata y urgente, poniéndose en contacto nuestra gente con la familia. Se empieza a instrumentar un amplio operativo, que implica trabajos de campo en el lugar, operativos de campo que se hacen en todo el centro de la ciudad, con pesquisas que se hicieron desde un primer momento e incluso durante la noche. Recurrimos a recursos como perros de búsquedas de personas”.

Dijo que, además, “se anotició a todos los puestos de la provincia sobre la desaparición”, y destacó que además se puso en contacto personalmente con el jefe de Policía de Río Negro.

Sobre el lugar de hallazgo, Abarzúa detalló que “logramos determinar que el vehículo en el que se movilizaban se trasladaba hacia Mariano Moreno. Se montó un fuerte operativo en cuanto a cerrar todas las vías de escape posible. Uno de los móviles ubicó a la menor junto a un masculino en un camping de la localidad”.

Share.

Comments are closed.