¿Por qué es importante tomar agua?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Más del 60% de tu peso corporal es agua; todas las células dependen de este líquido vital para su funcionamiento, por ejemplo, la sangre contiene mucha agua y esta, lleva oxígeno a todas las células de tu organismo.

Sin oxígeno, todas esas células diminutas morirían y tu cuerpo dejaría de funcionar. Por eso se dice que, una persona podría sobrevivir varias semanas sin alimentos, pero solo unos días sin agua.

¿Qué cantidad de agua debemos ingerir?

La exigencia de agua de cada persona varía tomando en cuenta factores como edad, talla, peso, sexo, actividades físicas y medio ambiente. La cantidad de agua que se debe ingerir a diario dependerá de lo que pierde tu cuerpo.

Habitualmente, tu cuerpo pierde entre uno y tres litros de agua todos los días, a través de la orina, desechos intestinales, respiración y sudor. Para calcular cuánto del líquido vital tienes que tomar, es indispensable que dividas tu peso en kilogramos entre 30; por ejemplo, un individuo que pesa 80 kilogramos deberá tomar 2.6 litros de agua por día.

Esta es la fórmula nutricional más utilizada, donde el 30 representa tu peso corporal.

Beneficios de tomar agua

Es el líquido por excelencia para el buen funcionamiento de tu organismo. Además:

  • Promueve la pérdida de peso: dado a que el agua previene la deshidratación, hace que tu metabolismo trabaje más lentamente. Por lo tanto, tomar suficiente agua es un paso importante para bajar de peso. Muchas veces quizás pienses que tienes hambre, cuando tu organismo solo te está pidiendo agua.
  • Mejorara tu cutis y tu apariencia en general.
  • Aumenta tus niveles de energía.
  • Previene enfermedades; debido a que elimina las toxinas de tu organismo impidiendo que se alojen bacterias infecciosas que pueden devenir en numerosas afecciones. Y,
  • Mantiene tus músculos en funcionamiento.

¡A tomar mucha agua para el bien de tu salud!

Share.