Dress code negro: ¿El funeral de la moda?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado 7 de enero se llevó a cabo la gala número 75 de los Golden Globes, donde la moda fue más que una prenda de vestir, envió un mensaje muy claro. Las estrellas de Hollywood, cedieron a la usual exhibición de vestidos para asistir de negro.

Se asentó aún más el eslogan que hemos venido escuchando desde hace un par de años: “la moda ha muerto”; y en la gala de premiación, este funeral terminó de concretarse… lo conocimos como dress code negro.

¿La muerte de la moda?

Las mujeres renunciaron a la tradicional exhibición de vestidos de alta costura con el fin de mostrarse más con su estilo, y enviar un mensaje donde ellas eran las protagonistas.

La “muerte de la moda”, es una idea que ha buscado concluir la estandarización de los típicos gustos y estilos, como parámetros diferenciadores de las mujeres. Pues, por mucho tiempo se ha comentado que la moda es frívola e indolora; pero en la gala de los Golden Globes, mostró su lado más profundo.

Las mujeres llevaron un dress code por la campaña #timesup

#timesup, es un movimiento que apoya las denuncias por abusos en Hollywood, por ese motivo, tanto el diseñador, como los cortes y los textiles brillantes pasaron a un segundo plano. La noche del 7 de enero, la moda se centró en las mujeres y sus principios, esos elementos se apoderaron de la alfombra roja.

El vestido negro solo fue la excusa perfecta para darle protagonismo a las estrellas y su causa, lo que realmente fue importante era el mensaje que estaban transmitiendo.

El espíritu de la lucha de las mujeres por la igualdad, apenas está comenzando.

Share.