Moda industrializada: mujeres con oficios dicen presente con sus creaciones en la era digital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sin duda, la era digital cada día nos sorprende más. Hoy, son muchos los artistas y creadores que se dan a conocer vía las redes sociales, tal como está pasando en la Argentina.

Veamos quiénes son las artesanas de la moda que están liderando en la era digital:

Emmy Werner (Joyera – CEO de Clara & Yema)

Comenzó por “casualidad”, aunque todo tiene un porqué en la vida. El interés nació en ella luego de que una amiga le pidió que copiara un par de aros que había traído de un viaje. Una vez se animó más, se inscribió en una escuela vinculada a la Cámara Argentina de Joyería, y lo complementó con cursos específicos.

En 2012 lanzó su marca, empezó con seis modelos distribuidos por Facebook, y ya hoy cuenta con un local en la galería Guido Spano. 

Facebook: https://www.facebook.com/clarayyema/

Betania Lizárraga (Zapatera – CEO de Ramonaliza)

Todo comenzó con un viaje a Europa, específicamente frente a una vidriera de Florencia, donde se exhibía el proceso de fabricación de calzados – hormas, cueros y empaques. En el taller de su padre aprendió a revisar la calidad del cuero, a cortar el material y rebajarlo, colocar un suelín y lijar para dar brillo.

Lanzó su propia marca en 2012, desarrollando zapatos personalizados y a medida y, recibiendo sus clientas en el living de su casa; hasta que logró abrir un showroom en Belgrano.

Su marca se encuentra en las redes sociales, deja disponible su WhatsApp para consultas, envía botones de pago por mail y remite productos por correo para las clientas del interior.

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009977440438

Silvina Macedo (Bordadora – CEO de Te quiero mucho bordados)

Su primer contacto con el bordado fue un día de verano, cuando vio un bastidor en un local de barrio y lo compró junto a un par de hilos; todo como parte de un hobby. Tiempo después descubrió que el bordado era su verdadera pasión.

Hoy, produce prendas bordadas para diferentes marcas de autor, crea cerca de sesenta prendas de lencería cada temporada, y treinta camisas, que se comercializan en los showrooms de cada marca.

Facebook: https://www.facebook.com/tequieromuchobordados/

Lo que se hace con pasión y empeño, siempre encuentra su puerto.

Share.