Los 3 mejores deportes para la salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La práctica del deporte es, sin duda, una de las claves principales que permiten al cuerpo mantenerse en las mejores condiciones, y de igual forma, mejorar el rendimiento en diferentes niveles, tanto físicos como mentales, para gozar de un mejor estado de salud.

Beneficios de la práctica de deporte a la salud en general

Los deportes en su mayoría generan grandes beneficios a la salud, como la pérdida de peso, control en altos niveles de estrés, prevención de todo tipo de enfermedades (desde físicas a psicológicas); así como el aumento de la autoestima, entre otros.

Principales deportes en pro de la preservación de la salud

Ejercitarte siempre tendrá sus beneficios, chequeá los deportes más ventajosos para la salud:

Natación

Es uno de los deportes más recomendados por los especialistas por ser considerado una de las actividades más completas y que mayores beneficios brinda, destacando el fortalecimiento de los huesos, resistencia, flexibilidad y aumento de masa muscular.

Se le indica a personas con problemas respiratorios como el asma, ya que aumenta su capacidad de respiración

Fútbol

Es uno de los más conocidos y practicados en el mundo; aumenta la capacidad de concentración, destrezas aeróbicas, mejora la salud cardiovascular, tonifica y brinda fuerza, resistencia y flexibilidad muscular.

Es muy recomendado también para bajar de peso, porque durante los 90 minutos obligatorios de juego, puedes perder casi 1.300 calorías.

Squash

La práctica de este deporte implica un gran entrenamiento cardio – respiratorio y muscular. Incrementa la resistencia del cuerpo (sobre todo las extremidades inferiores), aumenta la flexibilidad del abdomen y músculos de la espalda, además de quemar alrededor de 517 calorías.

Es calificado como una de las actividades físicas más intensas. Practicarlo diariamente durante media hora es suficiente para ejercitar la mayoría del cuerpo.

Todos los deportes son beneficiosos en distintos aspectos y áreas, cada uno posee riesgos a la hora de practicarlos por lo que debes ser cuidadoso al elegir cuál realizar.

Share.