Limpieza a fondo en un canal en pleno centro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Treinta toneladas de basura en unas tres horas de trabajo sacó del canal Láinez, entre las vías y la calle Sarmiento, en pleno centro comercial del Bajo capitalino, la empresa Cliba y personal municipal, este sábado.

“El trabajo comenzó a las 7.30 sobre la cámara desarenadora de Sarmiento, y luego nos trasladamos a las que están lindantes a las vías en donde nos encontramos con muchos residuos domiciliarios”, dijo Juan Manuel López Osornio, subsecretario de Mantenimiento Vial.

“Sacamos botellas, bolsas y hasta cubiertas. Lo que vimos es mucho tipo de residuos que la gente arroja en la calle”, comentó el funcionario quien aclaró que “comparado con la última limpieza que se hizo en este sector nos encontramos con mucho menos sedimento, y esto tiene que ver con los trabajos que se hacen de mantenimiento en los canales”.

Respecto al operativo, explicó que se retiró la reja para hacer la limpieza del desarenador en calle Sarmiento ” donde hicimos limpieza con retroexcavadora para sacar toda la basura más voluminosa y accesible con esta máquina, y luego con un equipo vactor hacemos la parte final”.

“Esta limpieza es muy importante porque es el canal recibe las aguas de lluvia que viene del sector norte de la ciudad hacia la calle San Martín. Lleva desde este punto, todo por Leguizamón, hacia el sur las aguas de lluvia que terminan en el arroyo Durán”, destacó Osornio quien dijo que es un mantenimiento que tiene dos objetivos, “evitar inundaciones, y como el agua desemboca en el Durán y de ahí al Limay, es parte del programa de limpieza que tenemos para cuidar nuestros río”.

Share.