El gobierno neuquino congeló los sueldos de la planta política

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este viernes un decreto congelando los salarios políticos de la administración pública, con lo que afirmó se ahorrarán más de 200 millones de pesos al año.

El decreto 35 fue firmado en acuerdo de ministros, y fue anunciado por el propio Gobernador al cabo de una conferencia de prensa en la que se informó sobre el operativo de prevención en el tránsito ante la visita del Papa Francisco a Chile.

Se confirma así el proceso de ajuste del gasto público que parece decidido a implementar este año el gobierno neuquino. El primer indicio lo había revelado el jueves este diario, al dar cuenta de una reducción en los aportes (extra-coparticipación) que hace la provincia a los municipios.

El decreto 35 indica que el promedio establecido en el artículo Nº 41 de la Ley Orgánica de Ministerios para aplicar a las remuneraciones correspondientes a las autoridades políticas “indicadas en el artículo 42º de la mencionada Ley, será el vigente al 31 de diciembre de 2017, quedando suspendido hasta el 31 de diciembre de 2018 la actualización del mismo”.

En el artículo 2º de la norma legal “se invita a las empresas del Estado provincial y municipios a adoptar medidas similares a la dispuesta” en el decreto.

Share.