Comienza el verano cultural capitalino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sábado 13 comienza  la 19º edición del ciclo Verano Cultural en la capital neuquina, que en esta oportunidad sumará la propuesta “Confluencia Clásica”, con música clásica en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

En los Arcos Romanos del Parque Central se disfrutará de Danza del Mundo y folklore; en el escenario Tita Merello sobre Avenida Olascoaga, tango y hip hop; en la peatonal Roca que se habilitará como todos los años habrá blues y jazz y música del mundo; sobre la Diagonal 9 de Julio exposiciones de muestras plásticas; y en el Parque del Oeste los niños disfrutarán de espectáculos especialmente pensados para ellos y para los grandes folklore y danzas.

La grilla de espectáculos y actividades recreativas se extenderá también a la plaza Unión de Mayo con presentaciones infantiles, mucho rock, danzas de todos los tiempos y más folklore. En la plaza de la Mujer que está ubicada entre las calles Antártida Argentina, 9 de Julio y Salta la proposición es escuchar música del mundo en vivo y en Río Grande, el balneario preferido de los jóvenes, se vibrarán selecciones y mezclas de música a cargo de experimentados DJ.

Muy cerca de allí, en el Paseo de la Costa, el despliegue de actividades abarcará un amplio menú de opciones: espectáculos infantiles, acroyoga que combina asanas con acrobacia, ayur yoga vital que en el último tiempo ha cobrado una gran popularidad, meditación y zumba para bailar y divertirse.

Programación del fin de semana:

Parque del Oeste, 20 hs. Presentación de “Villanitos” (espectáculo infantil), DC United (grupo de danza) y Alto Bardo (Banda Tropical).

MNBA, 20.30 hs. “Confluencia Clásica”. Concierto en guitarra a cargo de Damián Cazeneuve. Canciones de cámara, arias y dúos de ópera “Neuquinos en Conciertos”. Intérpretes: María Agustina Calderón, soprano; Lautaro Chaparro, tenor; y Nicolás Giorgio, piano.

Domingo 14 de enero:

Arcos Romanos, Parque Central, 20.30: Espectáculos basados en cuentos de Disney: Latín Dream, “Derechos torcidos” Teatro Musical a cargo de Malena Montoya; “Transhumans” de Compañía Que Sea Sur; y Lorena Riquelme presentando su nuevo disco “Soy de la misma tierra” (folklore).

Share.

Comments are closed.