Limpian canales para un mejor escurrimiento en la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Comenzó, con el saneamiento de los canales Mazzoni e Independencia, el operativo anual de limpieza de la red de pluviales que recorren la ciudad capital, y desagotan el agua de lluvia.

Las tareas comenzaron hace dos semanas y demandarán entre 10 y 15 días más retirando alrededor de 72 toneladas diarias de desechos entre sedimentos, totoras y residuos de todo tipo.

El Mazzoni, que ya está limpio, nace en calle Santa Cruz y a la altura de Linares se conecta con el canal Independencia, que llega hasta el Saturnino Torres.

En el segundo canal se centralizan ahora los trabajos con el aporte de una grúa de grandes proporciones y un equipo de camiones que llevan los desechos al Complejo Ambiental en la meseta para su correcta disposición.

“Retiramos del Independencia un promedio de seis camionadas diarias de 15 metros cúbicos entre limo y basura”, dijo el subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio, “el equivalente a unas 72 toneladas por día”. “Estamos trabajando en este sector desde la semana pasada y nos va a llevar entre 10 a 15 días más de trabajo”, agregó.

En cuanto al Mazzoni, recordó que el año pasado fue intervenido en tres ocasiones y estimó que ésa pudo haber sido la razón por la que “comparativamente a las veces anteriores sacamos menos basura”. “Básicamente levantamos material orgánico, barro y totoras”, puntualizó.

Share.