La luna del lobo: primera luna llena de 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Probablemente, en más de una ocasión has escuchado la expresión popular “Luna del Lobo”, así se conoce comúnmente a la luna llena de enero.

Primera luna llena de enero 2018

A partir del primero de enero y cuando tenga lugar la primera luna llena de 2018, en ese momento la Tierra se encontrará situada exactamente entre el sol y la luna, presentando la mejor visión de este satélite desde el suelo terrestre.

Este hecho marca el inicio de doce meses cargados de fenómenos espaciales importantes. Dicha expresión luna del lobo esconde un significado característico, su origen se remonta a las tribus americanas de la época colonial, cuando las personas huían de sus aldeas por la noche al ver las manadas de lobos durante el invierno.

Se cree que dichos animales aullaban a la luna, aunque no se tenga prueba de ello.

¿Qué representa la Luna del Lobo?

La luna del lobo, comprende lo que representan estos animales y cómo influyen ellos en la llegada del nuevo año. Se caracterizan por ser estratégicos, ingeniosos y con un sentimiento de unión de manada. Sus aullidos son la manera que tienen de comunicarse con sus semejantes, al igual que lo hacen con su lenguaje corporal y con la vista transmiten un mensaje.

El mes de enero lo aprovechan para coger reservas para poder sobrevivir a los siguientes meses marcados por noches frías.

¿Cómo se puede ver la Luna del Lobo?

Al igual que en otros acontecimientos similares, se deben ubicar zonas apartadas para evitar la contaminación y otros elementos del entorno que puedan entorpecer la visión.

Este evento representa un nuevo comienzo, además de esperar que los próximos meses sean prósperos y de abundancia.

Calendario Lunar de Enero 2018

Fase Lunar Fecha
Luna Llena 01/01/2018
Cuarto Menguante 08/01/2018
Luna Nueva 16/01/2018
Cuarto Creciente 23/01/2018
Luna Llena 31/01/2018

 

Share.